Las selecciones de México y Estados Unidos se vieron las caras en un amistoso desde el Estadio de la Universidad de Phoenix, el cual terminó en empate (1-1), pero que más allá del resultado en donde ambos entrenadores también estaban probando piezas para todo lo que viene en este 2023, se escucharon una vez más los gritos homofóbicos desde un sector de la grada mexicana.

Es importante resaltar que uno de los grandes problemas que tuvo la Federación Mexicana de Futbol durante la última parte de la etapa de Gerardo Martino estuvo con su afición. El grito discriminatorio apareció siempre que el Tri estuvo detrás en el marcado y fue utilizado como una insólita herramienta de protesta de los fanáticos para que termine de perjudicar económicamente a la FMF con sanciones de la FIFA. Sin embargo, esto parece estar lejos de terminarse.

¿Vetarán a México por el grito homofóbico?

El grito se escuchó sobre el final del partido cuando despejó el arquero estadounidense, Sean Johnson, y después de que la afición consideró que no se marcó un penal a favor del Tricolor que bien pudo darle el triunfo. A pesar de esto, el principal del encuentro no hizo caso a esta situación y decidió continuar con el partido.

México podría estar dos años sin jugar en Estados Unidos

Las Federaciones de México y Estados Unidos están trabajando para erradicar el grito, luego de que US Soccer cambiara las reglas del comportamiento y por este motivo pueda existir un castigo de dos años sin jugar en territorio de los Estados Unidos para la selección mexicana. Pero habrá que esperar qué decisión se toma al respecto o si simplemente quedará en el olvido una vez más.