El proceso de Diego Cocca en la Selección de México ya está en marcha y hay piezas que todavía faltan en el tablero. Como por ejemplo, un delantero de peso que al menos hoy el Tri no encuentra como indiscutido en el once titular. Tomando en cuenta que los que están tampoco atraviesan un buen momento. Es por esto que se estaría analizando la posibilidad de nacionalizar a un sudamericano.

Luego del fracaso de la  Selección de México en Qatar 2022, la Federación tomó la decisión de anunciar a Diego Cocca como su nuevo entrenador. El argentino será el responsable de conducir a los aztecas para Copa Oro 2023, la Copa América 2024 y la Copa del Mundo del 2026. Para ello, el entrenador sudamericano tendría en mente traer al siguiente refuerzo.

¿Refuerzo en El Tri desde Sudamérica?

Se trata de Julián Quiñones, delantero de origen colombiano que se ha cansado de marcar goles con el Atlas en la Liga MX, siendo uno de los elementos más importantes para conseguir el bicampeonato. Con 26 años de edad, sería una gran opción para la Selección Nacional de Diego Cocca.

Inició su camino en la cantera de Tigres y ya tiene más de seis (6) años en el fútbol mexicano para estar en las fuerzas inferiores de los universitarios, donde se ganó la oportunidad de debutar y ser parte del equipo de la década. Tomando en cuenta que no ha entrado en el radar de la Selección de Colombia, en México lo ven con muy buenos ojos.

Estamos de acuerdo que no será un trámite sencillo ya que en primer lugar debe comenzar con todo el proceso de naturalización, aunque por la cantidad de años que tiene en México, no sería un mayor problema. Pero de momento, Diego Cocca tomaría en cuenta al colombiano para reforzar al ataque mexicano durante los próximos años.