Los Mundiales Femeninos de Selección Mayor han sido una vitrina para el talento y la pasión en el fútbol femenino a nivel mundial. A lo largo de la historia, se han celebrado diversas ediciones de este torneo internacional, en las cuales destacadas selecciones han luchado por alzar el preciado trofeo.

El primer Mundial Femenino de Selección Mayor fue organizado por la FIFA en 1991, en la República Popular China. En esa ocasión, las selecciones de Estados Unidos se consagraron campeonas al vencer en la final a Noruega. Desde entonces, el torneo se ha llevado a cabo cada cuatro años, en paralelo al Mundial masculino, y ha ganado popularidad en todo el mundo.

Estados Unidos es el país más exitoso en la historia de los Mundiales Femeninos, habiendo ganado en cuatro ocasiones. Además de su triunfo en 1991, también se coronaron campeonas en 1999, 2015 y 2019. Alemania le sigue de cerca con dos títulos obtenidos en 2003 y 2007, mientras que Noruega se proclamó campeona en la edición de 1995. Japón completó el grupo de selecciones campeonas al ganar en 2011.

En cuanto a la próxima edición del torneo, que será la novena en la historia, está programada para ser disputada en Australia y Nueva Zelanda en el año 2023. Este Mundial contará con la participación de 32 selecciones, un aumento significativo respecto a las ediciones anteriores, y se espera una competencia emocionante y llena de talento futbolístico.

Es importante mencionar que, además del Mundial Femenino de Selección Mayor, la FIFA también organiza otros torneos internacionales para las categorías juveniles femeninas, como la Copa Mundial Femenina Sub-20 y la Copa Mundial Femenina Sub-17, con el objetivo de fomentar el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en todas sus categorías.

Estas son todas las campeonas mundiales:

  1. China 1991Estados Unidos se coronó campeona al vencer a Noruega en la final.
  2. Suecia 1995Noruega se consagró campeona al derrotar a Alemania en la final.
  3. Estados Unidos 1999Estados Unidos se proclamó campeona al ganar en la final contra China.
  4. Estados Unidos 2003 Alemania se coronó campeona al vencer a Suecia en la final.
  5. China 2007 Alemania se consagró campeona al derrotar a Brasil en la final.
  6. Alemania 2011 Japón se proclamó campeona al vencer a Estados Unidos en la final.
  7. Canadá 2015 Estados Unidos se coronó campeona al ganar en la final contra Japón.
  8. Francia 2019Estados Unidos se consagró campeona al derrotar a Países Bajos en la final