El futuro próximo de Gabriel Torres es verdaderamente una incógnita. Independiente del Valle no ejecutará la opción de compra que existe sobre él, aún cuando el canalero fue campeón de la Copa Sudamericana con la entidad ecuatoriana y se destacó por su faceta goleadora en la presente Copa Libertadores.

A raíz de esto último deberá retornar a la Universidad de Chile, equipo dueño de su pase desde que se lo compró al Huachipato por un millón de dólares en 2019. La "U" ya expresó que el panameño está disponible para otros clubes, aunque si ninguna negociación llega a buen puerto deberán inscribirlo para el torneo local.

 

Pumas de la UNAM había sido una de las instituciones interesadas en hacerse con los servicios del delantero centroamericano. Sin embargo, según pudo saber el medio Record, los mexicanos finalmente lo descartaron. Esto se debe principalmente a dos factores: la edad (tiene 32 años) y el costo de la transacción.

"El valor de su carta está por arriba de lo que Pumas puede y quiere pagar por un refuerzo, por lo que la directiva auriazul tiene prácticamente descartado al delantero canalero", manifestaron desde el portal, quienes además destacan las propuestas que Gabriel Torres tiene desde el fútbol brasileño.

 

 

El ex San Francisco no solo es visto con buenos ojos desde la nación del Ordem e Progresso, sino desde Medio Oriente. Además, también estaría en el radar del Barcelona de Guayaquil (Ecuador).