La suspensión y cancelación de diferentes torneos de fútbol alrededor del mundo, a raíz de la pandemia del coronavirus COVID-19, no solo ha traido problemas de organización para las entidad que regulan estos eventos, sino también para los diferentes clubes que se ven afectados desde lo económico y contractual.

Muchos de estos se encuentran en un grave problema a la hora de pagar los sueldos que corresponden a los futbolistas, teniendo en cuenta la falta de ingresos por la ausencia de partidos y la cuarentena vigente en casi todo el mundo. Además, la prolongación de vínculos laborales también es algo complejo, ya que muchos se vencen debido a la terminación de los certámenes.

Carlos Pineda en la H (Foto: Diario Diez)

Carlos Pineda en la H (Foto: Diario Diez)

Esto ocurre con el Olimpia, que tiene varios jugadores en la mencionada situación. Sin embargo, si alguno resalta entre ellos es Carlos Pineda. Se trata de una joya que posee el club, con mucho potencial y un buen pasar en la actualidad, por lo que no quieren ver como esta se marcha por causas de fuerza mayor.

En virtud de ello, y según averiguó Diario Diez, la voluntad del León será poder renovar su contrato, por lo que ya ha iniciado charlas con esa finalidad. El del joven en cuestión no era de los más altos, aunque esto cambió conforme se le iban agregando bonos por buen desempeño y destacadas actuaciones en las selecciones nacionales.

Cristian “Chaco” Maidana, Matías Garrido y Alejandro Reyes son los otros tres deportistas cuyas relaciones laborales se han extinguido.