Tras la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de fútbol Femenino Sub-20, se conocen los 8 equipos que disputarán los cuartos de final del torneo. Tras los resultados de este miércoles, comienzan los enfrentamientos directos entre los equipos.

Ahora bien, ¿quieres saber qué selecciones avanzaron a la siguiente ronda y cómo serán los cruces en este Mundial de fútbol Femenino Sub-20, realizado en Costa Rica? Te presentamos el listado a continuación.

 

1. Grupo A: avanzan España y Brasil

En un grupo donde se encontraban dos de las selecciones más potentes del torneo (España y Brasil) y la anfitriona del certamen (Costa Rica) se presumía que sería un grupo en el que se vería buen espectáculo. Y así fue, dejando a la Roja y a la Canarinha como las selecciones clasificadas a la siguiente instancia.

Sólo 1 gol fue lo que determinó el orden en el que avanzaron a la siguiente instancia. En el primer partido, españolas y brasileñas empataron a 1, mientras que ambas vencieron 5-0 al combinado de Costa Rica. La diferencia estuvo en el encuentro contra Australia, pues la Roja venció al combinado oceánico por 3-0, mientras que Brasil obtuvo el triunfo po 2-0.

2. Grupo B: siguen Colombia y México

Las dos selecciones latinoamericanas consiguen avanzar a la siguiente instancia, tras enfrentarse en un grupo muy difícil a los conjuntos de Alemania (3 veces campeón) y Nueva Zelanda

Sin embargo, en este Mundial de fútbol Femenino Sub-20 se ha visto muy buen juego desplegado y tanto la selección cafetera como la azteca consiguieron vencer a sus rivales y avanzar con la misma cantidad de puntos (5 puntos) pero ocurriendo el mismo caso que en el Grupo A: la diferencia de goles decide que sea Colombia la que marche primera y México segunda.

3. Grupo C: continúan Nigeria y Francia

A diferencia de los dos grupos anteriores, donde hubo más paridad, en el C hubo dos selecciones que brillaron con luz propia, como lo fueron Nigeria y Francia.

Las nigerianas exhibieron un gran poderío en el Grupo C, venciendo en todos sus compromismos y obtuviendo los 9 puntos, mientras que Francia certificó su clasificación al derrotar a Corea del Sur y a Canadá.

4. Grupo D: Japón y Países Bajos dejan fuera a EE.UU.

Si Colombia y México dejaron fuera a una selección tricampeona de la categoría, lo mismo hicieron Japón y Países Bajos, al dejar a la selección de Estados Unidos (también 3 veces campeona) afuera de la siguiente instancia.

Las niponas, con récord perfecto de 3 victorias, se impusieron con facilidad a los otros 3 combinados, mientras que Países Bajos cerró con 2 victorias y 1 derrota (6 puntos). Las norteamericanas apenas sumaron 3 puntos y cierra el grupo el equipo de Ghana, que no obtuvo unidades y se despide como colista del certamen internacional.

Tras una intensa fase de grupos, este Mundial de fútbol Femenino Sub-20 entra en una nueva etapa, en la cual los 8 mejores países de la competición buscarán alcanzar el torneo internacional de la catergoría. Los partidos de cuartos de final se realizarán entre el sábado 20 y el domingo 21 de agosto.

Ahora, es momento de ver cómo queda el cuadro final del torneo: