La Selección de El Salvador y Guatemala se enfrentarán el 24 de septiembre en un partido amistoso que se disputará en Washington, Estados Unidos, en el que dio un giro inesperado, luego que la Federación de Futbol del país chapín diera a conocer que usará un combinado Sub-23 para el duelo, algo que desconocía el entrenador de La Selecta, Hugo Pérez.

 

Pérez fue entrevistado por el sitio Guatefutbol.com, en el que indicó que él convocará a los futbolistas de la selección absoluta para el encuentro de preparación, además que según sabe, los guatemaltecos utilizarán una mezcla de juveniles y mayores, no viajarán solamente con elementos de la categoría Sub-23.

Nosotros llevaremos a la Selección Mayor, no llevaremos a la Sub-23, tengo entendido que ellos usarían una mezcla de jugadores juveniles y mayores, nosotros convocaremos a los futbolistas nacionales que utilizamos en el equipo absoluto, dijo de manera contundente Pérez que se prepara para los siguientes duelos oficiales.

“En lo que respecta a lo nuestro, llevaremos futbolistas que han estado en el proceso de la Selección absoluta de cara a la eliminatoria mundialista. Para mí lo importante es ver jugadores que nos servirán para el otro mes, agregó el estratega que tiene como objetivo sumar su primer triunfo en el camino rumbo a Qatar 2022.

 

Por último, Pérez vio con buenos ojos enfrentar a Guatemala en el amistoso, tomando en cuenta que es un país con  futbolistas interesantes a pesar de quedar sin opciones de estar en la Copa del Mundo, por lo que sus jugadores deberían de aprovechar la experiencia para aprender.