La Selección de México dirigida por Gerardo Martino presentaría una plantilla alternativa para la Liga de Naciones de la Concacaf. Recordemos que este torneo tendrá su segunda edición, con la fase de grupos en 2022 y el Final Four en 2023. El entrenador Gerardo Martino no tiene intenciones de arriesgar a sus jugadores en la previa de una Copa del Mundo y ya tienen en mente colocar un equipo alternativo.

Con información de ESPN, se pudo conocer que Gerardo Martino entiende que el Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y su intención sería probar con muchos jóvenes con y otros elementos de experiencia de la Liga MX en la Liga de Naciones de la Concacaf. En este sentido, no serían considerados los jugadores con posibilidades de asistir con el tricolor del Tata Martino a la próxima Copa del Mundo.

También la idea de la Selección de México es disputar al menos dos juegos de preparación en la etapa en que inicie la Nations League y un total de nueve antes de Qatar 2022. Hasta los momentos el único amistoso que tienen sobre la mesa es ante la Selección de Guatemala el próximo 24 de abril. Futbolistas como Marcelo Flores, Israel Reyes, Luis Malagón, Érik Lira y Eduardo Aguirre, serían convocados para el inicio de este torneo.

Recordemos que México conformará el Grupo A de la Liga A en la Nations League 2022-23 con las Selecciones de Jamaica y Surinam. Los instalados en el primer lugar de cada grupo en la Liga A, acceden a las Semifinales del torneo y clasifican de forma directa a la Copa Oro del 2023. La fase de grupos de la Nations League 2022-23, se llevará a cabo entre los meses de junio de este año y marzo del 23, mientras que la fase final se llevará a cabo en junio de 2023.