Penal de Santa Tecla
Noticias Liga Concacaf

Jugador de Santa Tecla hizo ridículo con penal a lo ‘Panenka’ y el DT lo defendió

El cobro de Roberto Domínguez fue el inicio de la caída del equipo salvadoreño en la serie de octavos de final de la Liga Concacaf contra San Carlos de Costa Rica.

Raúl Gabriel Campos

Penal de Santa Tecla

Penal de Santa Tecla (Foto: Captura de pantalla)

Tras el 0-0 de los 180 minutos de la serie, esta tuvo que decidirse desde los 12 pasos.

Al tercer turno del equipo costarricense, Osvaldo Rodríguez estrelló su disparó en el travesaño y le dio la gran oportunidad al club salvadoreño de irse en ventaja.

 

Posiblemente, la manera correcta de ponerse arriba habría sido pegándole fuerte al cobro, para tratar de asegurarlo. Sin embargo, Roberto Domínguez decidió hacer su tiro a lo ‘Panenka’, pero la bola iba tan lenta que el arquero Madrigal logró aguantar y detenerla. 

Más adelante, Madrigal volvió a atajar ante Erick Rivera y dejó servido el pase del San Carlos a los cuartos de final.

Ya en la rueda de prensa, el técnico del Santa Tecla, Rodolfo Góchez, salió a defender a Domínguez por el penal fallado.

“No me incomoda que nuestro jugador haya cobrado así el penalti. Nosotros invitamos a nuestros jugadores a que muestren esa fase de la que se habla poco en el entrenamiento… Cinco centímetros más arriba y esa pelota entraba. El sintió hacerlo así. Si de repente le digo que no haga eso, sería como un mensaje encontrado. Al final, el fútbol es el espectáculo. Invito al equipo a que sea atrevido”.

Lo cierto es que el campeón costarricense sigue su camino hacia la ‘Concachampions’. Su próximo escollo en los cuartos de final por ahora es el Alianza de El Salvador, que le va ganando 2-0 al Tauro.

Temas:

  • Santa Tecla
  • San Carlos

Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones