Alianza y Santa Tecla se enfrentarán este sábado 13 de mayo en la jornada 22 del Clausura 2023 de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador. Un partido que enfrentará a unos albos afianzados en el segundo lugar de la clasificación ante unos periquitos que sueñan con alcanzar un lugar en la siguiente fase del campeonato.

¿Qué equipo se llevará los 3 puntos?

Alianza vs. Santa Tecla: fecha, horario y dónde ver el partido por la Liga Mayor

El clásico entre Alianza y Santa Tecla se jugará este sábado 13 de mayo, a partir de las 3:30 p.m. de El Salvador, en el Estadio Anna Mercedes Campos. Además, será transmitido EN VIVO y ONLINE a través de Canal 4 y su respectiva app, TCS GO.

Alianza vs. Santa Tecla: cómo llegan los paquidermos

Pese a que Águila fue el líder indiscutible del campeonato, el andar de los paquidermos tampoco fue malo. Consolidó su segunda posición en la tabla, aunque sumó 2 derrotas en sus últimos 5 partidos.

El último enfrentamiento de los pupilos de Eduardo Lara en el torneo fue la derrota ante Dragón por 1-0, con el tanto de Ferman (72′), aunque no peligra el segundo lugar de los paquidermos.

Alianza vs. Santa Tecla: cómo llegan los periquitos

Los periquitos buscan obtener un lugar en los cuartos de final, aunque equipos como Atlético Marte y Chalatenango vienen apretando fuerte, a 2 puntos de distancia. El punto fuerte de los dirigidos por Ernesto Corti es su excelente estado de forma, puesto que mantienen una racha de 3 victorias consecutivas.

Su último partido fue la victoria ante Firpo como visitante por 2-1, con los goles de Landázuri (20′) y Burgos (30′), mientras que Julio (63′) descontó para los locales.

Encuesta ¿Qué equipo se llevará los 3 puntos?

¿Qué equipo se llevará los 3 puntos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Alianza vs. Santa Tecla: último partido entre ambos

En 47 partidos disputados, los paquidermos se han impuesto en 20 oportunidades, han empatado en 13 ocasiones y han perdido 14 veces ante los periquitos. Su último enfrentamiento fue en la jornada 11 de esta temporada, cuando ambos equipos no se pudieron sacar diferencias y empataron 0-0.