Keylor Navas, portero costarricense, parece haber sido clave en la decisión tomada por el colombiano James Rodríguez y se ofreció a volver al Real Madrid tras solicitarlo a su agente Jorge Mendes, luego de convencerse que no va más con Niko Kovac en el Bayern de Múnich.

El mediocampista, quien tuvo una curiosa conversación con Navas tras la victoria colombiana 2-1 sobre Costa Rica en la Fecha FIFA de octubre, regresará en enero a la disciplina de la Casa Blanca, los aún dueños de su ficha.

Rodríguez, según publicó este martes el diario ABC, le expresó a Mendes que presione para que el alto mando del club blanco acepte su vuelta en el mercado invernal europeo y en el que coincidiría nuevamente con su amigo Keylor Navas y un nuevo entrenador.

El talentoso volante pasó de ser titular a estar condenado a la suplencia con la llegada de Kovac al banquillo bávaro, algo muy similar a lo que le ocurrió hace un par de temporada con el francés Zinedine Zidane en Madrid, por lo que está buscando una salida en enero.

Según ABC, el deseo de James Rodríguez es regresar al Madrid, para ayudar a los merengues a salir de una crisis de resultados, que empezaron a mejorar con la designación del argentino Santiago Solari como técnico interino. El colombiano tiene contrato hasta 2021 en la Casa Blanca.