Este jueves desde las 20 horas de Centroamérica, Honduras enfrentará a Canadá en el último partido de la fase de grupos del Preolímpico de la Concacaf, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se trata de un duelo decisivo, que podría definir el futuro de la H dentro o fuera de la máxima cita deportiva.

Para el trascendental compromiso, la Bicolor suma un elemento importante: Rigoberto Rivas. El catracho que milita en el Reggina de la Serie B de Italia (y que renovó contrato recientemente con el Inter de Milan) arribó a México este martes, y ya se sumó a las prácticas bajo las órdenes de Miguel Falero. 

"Ha sido un viaje muy largo, pero estoy contento de estar con el grupo y listo para este reto", manifestó primeramente el nacido en Balfete en diálogo con Diario Diez, precisando además que "el recibimiento ha sido de maravilla, me llevo bien con todos. Hay buen equipo y considero que podemos hacer las cosas bien".

En torno a esto último, prosiguió: "Miro una selección que crea mucho, que juga bien, es agresiva. Seguramente tiene que mejorar algunas cosas, pero vamos por buen camino". Cabe recordar que, para darle lugar en la cancha, el entrenador debería quitar del 11 titular a Darixon Vuelto o a Douglas Martínez.

Finalmente, en relación al juego contra los de la hoja de maple, sentenció: "Vamos a dar todo, es un partido importante para nosotros porque nos puede clasificar. Saldremos a buscarlo y tratar de ganar. Lo importante es pensar en el partido ante Canadá y no en el primer lugar del grupo".