El exjugador merengue y actual entrenador del Juvenil B cree que la diferencia que tomó Barcelona será imposible de descontar para los dirigidos por Zidane.
Los nueve puntos de ventaja que tomó Barcelona sobre Real Madrid tras su victoria ante Las Palmas, y aprovechándose del empate merengue ante Málaga, obligan a los capitalinos a ganar prácticamente los 39 puntos que quedan en juego para no encomendarse a una, hoy improbable, debacle culé.
Es difícil jugar en la élite cuando nadie mete la pierna
Ésta situación hizo que Guti, exjugador de la Casa Blanca, sentenciara algo que nadie en Madrid se animó todavía a confesar: “El Real Madrid tiene La Liga perdida. No va a poder ganar todos los puntos que quedan en juego”.
Con honestidad brutal, el autor del taco de Dios exculpó a Zinedine Zidane del difícil momento que atraviesa el equipo merengue en el torneo doméstico: “El mensaje de Zidane ha sido claro desde que llegó. Quiere compromiso y el esfuerzo de todos y luego da libertad cuando se tiene la pelota, pero el compromiso defensivo no se ha visto. En Roma, en la primera parte, no se vio y se jugaban la vida porque la Liga está perdida. Es difícil jugar en la élite cuando nadie mete la pierna”, manifestó.
Es por eso que para Guti, el cambio deben hacerlo los cracks del Real Madrid y no el cuerpo técnico: “Poco tienen que hacer, trabajar tácticamente al equipo, pero los que salen al campo son los jugadores”, concluyó.
+Culpa de Albentosa
+Zidane quiere contar con Agüero