La campaña de Los Ángeles Galaxy de Giancarlo González está muy lejos de ser la esperada por los jugadores y los aficionados. Tras obtener muchos malos resultados, la dirigencia terminó tomando la decisión de rescindirle el contrato al entrenador argentino, Guillermo Barros Schelotto, como medida para cambiar este muy mal presente que están viviendo en la temporada.

Parece que el cambio resultado porque lograron una importante victoria en la MLS contra el Real Salt Lake por 2-1. Es el sexto triunfo del equipo del legionario tico en lo que va del torneo, 20 partidos jugados, y lograron salir del fondo de la tabla. Actualmente, se ubican en la décima posición y están a seis del último que pasa a los playoffs, pero con un partido menos ellos.

 

Lo más destacado del partido fue la actuación de Giancarlo González. El defensor costarricense fue quien abrió el marcador, tras un gran gol de balón parado. El tico remató de cabeza y colocó el balón abajo en el poste derecho del guardameta visitante. Fue el encargado de romper el cero a los 17 minutos del primer tiempo.

La otra gran jugada que lo destacaría sería una salvada muy acrobática que terminó siendo reproducida en todas las redes sociales. Cuando el delantero del Real Salt Lake estaba poniendo el encuentro en un empate parcial, González voló y con un media chilena terminó despejando el balón justo en la línea de la porteria. Todo esto hizo que lo eligieran el mejor jugador del partido.

El nivel del defensa está cada vez mejor y esto complica las posibilidades de que abandone la Major League Soccer al finalizar su contrato. La dirigencia de Alajuelense se ilusionaba con la posibilidad de repatriarlo, pero será muy difícil si se sigue destacando como uno de los mejores jugadores de Los Ángeles Galaxy.