Hace una semana se anunció que Gabe Robinson iba a ser convocado para la selección chapina. El defensor nació en Valencia, California, pero su madre es guatemalteca. En ese momento, el legionario se encontraba jugando en Las Vegas Light de la Segunda División de Estados Unidos. Villatoro lo contactó y confirmó que avanzará para que el estadounidense pueda jugar la Eliminatorias de Concacaf.

A esta novedad hay que sumarle que el defensa cambia de equipo y en esta temporada jugará en el Colorado Springs Switchbacks FC de la USL. Se sumará por un año y seguirá jugando en el mismo torneo. Actualmente, su nuevo club pertenece al Grupo C en el que están terceros tras ganar un partido, empatar cuatro y perder cuatro.

“Gabe Robinson es un defensor atlético que tuvo una excelente primera temporada de la USL el año pasado. Tenemos la suerte de poder prestarlo de Las Vegas para unirse a nuestro grupo durante el resto de esta temporada. Esperamos integrar a Gabe a nuestro equipo lo más rápido posible”, declaró el entrenador del equipo de Colorado, Alan Koch.

Hay que destacar que el nuevo guatemalteco fue elegido como el MVP de Las Vegas Light por sus aficionados y eso logró que pusieran los ojos en él. Lo más destacado que tiene, según cuentan los propios medios estadounidenses, son sus potentes saques de banda que lograr ubicar la pelota en las áreas contrarias.

Gabe Robinson se destaca por sus saques de banda muy potentes.

Gabe Robinson se destaca por sus saques de banda muy potentes.

 En los próximos días, el defensor se sumará a los entrenamientos con su nuevo club y se prepara para debutar en el equipo de Colorado. Además, está a la espera que se terminen de realizar los papeles para poder tener el pasaporte que le permita jugar con la camisa de la selección chapina en la primera ronda de las Eliminatorias de Concacaf.