Con la finalización del Clausura 2021, los equipos de la Liga Nacional de Honduras ya tienen la mente puesta en el venidero Torneo Apertura. En virtud de ello es que recurrieron, recurren y recurrirán al mercado de fichajes, una ventana habitual entre temporadas que resulta muy atractiva a los ojos de los fanáticos.

En esto último incursionan no solo buscando los mejores elementos, sino también preservando los que mejor han rendido; vendiendo alguno para poder generar un rédito económico o librándose de otros para generar un menor gasto de salarios (o, en caso de que sea extranjero, para ganar una plaza de foráneos).

Motagua, por caso, ha tomado participación asidua desde que terminó el pasado campeonato. Este lunes, confirmó una nueva baja, la tercera después de Bayron Méndez y Sergio Peña: Reinieri Mayorquín. Después de más de 200 partidos vestido de azul, el mediocampista ya no estará en las filas del ciclón.

Motagua despidiendo a Reinieri Mayorquín en las redes

Motagua despidiendo a Reinieri Mayorquín en las redes

"¡Gracias por defender estos colores con compromiso, por ese espíritu imbatible y por ese corazón tan grande! Te deseamos el mejor de los éxitos", manifestó la escuadra capitalina desde su cuenta oficial de Twitter, junto a un fotomontaje con la cara de su (a partir de ese momento) ex-futbolista.

El nacido en San Pedro Sula hace 31 años solo había portado otras tres camisetas antes de su arribo en 2013 al Motagua: Marathón fue la primera y Lepaera la tercera. En el medio, en 2009, vivió un paso corto por Aalesunds de Noruega.