Se terminó un nuevo torneo en el fútbol hondureño con la consagración de Olimpia tras vencer en el global (3-0) a Marathón en la final para registrar de esta manera su título 32 de toda su historia. Los dirigidos por Pedro Troglio jugando como visitantes, consiguieron estar en lo más alto una vez más del balompié catracho luego de tener una ventaja del partido de ida.

Olimpia no tenía una tarea sencilla en el encuentro de vuelta de esta tarde, a pesar de haber conseguido una ventaja como local de (2-0) para tratar de definir la serie como visitante, tomando en cuenta estas dos anotaciones a su favor y además, el tiempo también sería un aliado para ellos en estos noventa minutos.

Comenzaba a rodar el balón desde el Estadio Yankel Rosenthal y Marathón sabía que tenia la obligación de salir a buscar el partido desde el primer minuto para comenzar a descontar en la serie, mientras que Olimpia, con un gol, podría dar un golpe final sobre la mesa y finiquitar las acciones.

A pesa de los intentos de Marathón por descontar, generaba ocasiones que no inquietaban demasiado a la arquería rival. Por lo que el resultado seguía estando a favor de los de Pedro Troglio. Y todo iba a estar más claro en el segundo tiempo. Cuando transcurría el minuto 73 luego de un tiro libre sobre el área, un cabezazo imponente Yustin Arboleada finiquitaba las acciones para Olimpia.

No habría tiempo para más, con un resultado de (0-1) y un global de (3-0) el conjunto de Pedro Troglio conseguía el título número 32 en toda la historia del club. Ahora, luego de estos festejos sacarán sus conclusiones sobre lo conseguido durante esta temporada tan complicada.