Concacaf advierte que se podrían modificar de nuevo las Eliminatorias

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Concacafa

Concacaf advierte que se podrían modificar de nuevo las Eliminatorias

Víctor Montagliani, presidente de la Condeferación, habló sobre las reprogramaciones por Covid-19.

Bolavip

Concacaf advierte que se podrían modificar de nuevo las Eliminatorias

Concacaf advierte que se podrían modificar de nuevo las Eliminatorias

El coronavirus ha complicado el desarrollo normal del fútbol en Concacaf. A la suspensión de casi todas las ligas hay que sumarle las suspensiones de la Nationals League, Concachampions y la modificación de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Se dejó atrás el formato que se venía utilizando hace años.

El hexagonal se transformó en un octagonal que ya tiene a 5 clasificados por ranking FIFA y los otros tres salen de una primera ronda compuesta por 30 selecciones que se dividen en 7 grupos de cinco integrantes. Una medida que generó mucha polémica porque equipos como El Salvador fueron los más perjudicados.

Pero este cambio podría no ser el último que haga Concacaf a sus Eliminatorias. Víctor Montagliani, presidente de la Conferación, adivirtió que si se siguen postergando partidos el año que viene: "No sólo Concacaf, creo que todas las federaciones, incluida la propia FIFA, tendría que volver a la mesa de diseño".

De todas formas, el director aclaró que no tiene intensiones de seguir modificando el formato, aunque este año sería difícil que arranque: “Decir que es probable que se siga adelante (el cronograma) sería una mentira. Es probable que no se lleve a cabo en octubre. En realidad, estamos viendo cómo sería incluso en noviembre”.

Parece que los problemas para la realización de las Eliminatorias sigue vigente, pero la decisión de modificarlo no estaría siendo analizada por el momento. Todos esperaban arrancar el mes que viene, pero esos partidos se pasarían para el 2021 y en marzo debería estar todo regularizado.

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;