La Selección de Fútbol de los Estados Unidos de América igualó en la tarde de este martes por 1-1 ante Jamaica, en el encuentro disputado en Kingston que abrió la octava jornada del Octogonal Final, instancia decisiva de las Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Los norteamericanos arribaron al encuentro ostentando el primer lugar de la etapa decisiva, algo que consiguieron tras imponerse por 2-0 ante México en la séptima fecha. Los dueños de casa, en tanto, habían obtenido un valioso empate 1-1 ante El Salvador en el imponente Estadio Cuscatlán.

Timothy Weah, futbolista del Lille de Francia e hijo del legendario George Weah, puso a ganar a los visitantes al minuto 11. La algarabía no se prolongó demasiado, ya que los caribeños encontraron el empate a los 22', mediante uno de sus jugadores más reconocidos: Michael Antonio.

Las redes no volvieron a inflarse luego de esa acción, a pesar de los remates al arco que le sucedieron y la posesión que supo sacar a relucir el elenco estadounidense. El 1-1 se perpetuó en el marcador, repartiendo una unidad para cada combinado, con los sinsabores propios que eso dejó para ambos.

Tanto Jamaica como Estados Unidos recién volverán a tener acción por Eliminatorias en la doble fecha de enero. Allí, los caribeños se verán las caras con México y Panamá; mientras que los norteamericanos harán lo propio con El Salvador y Canadá.