La Selección de Fútbol de El Salvador igualó en la noche de este viernes por 1-1 contra Jamaica en el imponente Estadio Cuscatlán, en el marco de la séptima jornada del Octogonal Final, instancia decisiva de las Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

La Selecta tomó la iniciativa en la primera mitad. Controló los tiempos y contó con varias llegadas al arco rival, dos de ellas acabando con disparos al larguero. Sin embargo, a ese dominio le faltó profundidad, concretar las opciones que se presentaban y hacer que suban al marcador.

 

Ya en el complemento, el elenco local fue aún más punzante, generando un peligro cada vez más latente en el área de los caribeños. Aquel ímpetu no fue para siempre y, cuando empezó a amainar, Michail Antonio apareció a los 82 minutos para marcar la ventaja parcial en favor de los Reggae Boyz.

 

 

Se trataba de un panorama desolador para los cuscatlecos, teniendo en cuenta el esfuerzo mayúsculo que habían hecho para buscar el triunfo. Con la última cuota que les quedó, de todos modos, lograron igualar las acciones cuando el reloj ya había marcado los 90 minutos cumplidos, por obra de Alex Roldán.

 

 

 

El empate deja a El Salvador y Jamaica con seis unidades, aún por encima de Honduras (que cayó por 3-2 en casa frente a Panamá); en la misma línea que Costa Rica y a cinco puntos de los canaleros (actualmente en zona de repechaje y próximo rival de La Selecta con el que cerrará la ventana de noviembre).