El Cádiz de Anthony Lozano tendrá una nueva prueba de fuego este sábado. En el marco de los 16avos de final de la Copa del Rey, deberán enfrentar al Girona, institución por la cual pasó el catracho y ahora tiene en sus filas a otro centroamericano: el panameño Édgar Yoel Bárcenas.

Cádiz vs Girona: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El duelo se llevará a cabo mañana 16 de enero de enero, desde las  9 de la mañana de Centroamérica en el Estadio Municipal de Montilivi. El mismo podrá verse por televisión mediante Sky HD. El árbitro del compromiso, finalmente, será Valentín Pizarro Gómez.

 

Cádiz vs Girona: Cómo llegan los locales

El Girona de Yoel Bárcenas ha llegado hasta esta instancia tras superar por 2-0 al Gimnástica Segoviana en la primera ronda, así como también al Lugo por 2-1 en la segunda. En LaLiga Smartbank (Segunda División) están octavos, con ocho partidos ganados; seis empatados y siete perdidos.

Cádiz vs Girona: Cómo llegan los visitantes

El Cádiz del Choco Lozano superó en la primera ronda de esta Copa del Rey a Ribadumia por 2-0, mientras que en la segunda debieron sufrir para eliminar al Pontevedra de Segunda Division B, ya que lo hicieron mediante los penales. En LaLiga están novenos, con seis victorias; cinco empates y siete derrotas.

Cádiz vs Girona: último enfrentamiento entre ambos

La última vez que Cádiz y Girona se vieron las caras fue el 17 de julio de 2020, por la jornada 41 de LaLiga Smartbank 2019/20. En aquella oportunidad, los gaditanos cayeron 2-1 como visitantes, aunque los abordaba una gran algarabía: ya tenían asegurado el ascenso a Primera División.