Le ha costado, y mucho. Debió llegar hasta los penales para poder avanzar, pero los sorteó con éxito. El Cádiz de Anthony "Choco" Lozano ya está en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, luego de superar desde los doce pasos al Pontevedra, equipo que milita en la Segunda División B.

El legionario hondureño comenzó en el banco, viendo la acción desde afuera en un largo tramo del compromiso. Recién ingresó cuando faltaban trece minutos para que acabe el tiempo regular, por lo que no contó con demasiadas oportunidades para romper el cero. A los 90' se llegó sin conquistas, y con la misma tónica fue la prórroga.

Los de Galicia resistieron con hidalguía, truncando todo acercamiento de los gaditanos e incluso teniendo algunas chances de dar el golpe (una muy clara sobre el final, con una providencial intervención de David Gil). Sin embargo, ninguno de los dos pudo vulnerar las redes del otro, por lo que el pase a la siguiente instancia debió decidirse desde los penales.

Eficacia es una palabra que describe muy bien ese punto del choque. De las 10 ejecuciones de la tanda, nueve fueron adentro del arco, incluída la del Choco Lozano. La única fallida fue la última, la de Churre que se encontró con las manos del bueno de David Gil, que le dio la clasificación a los suyos.

Este viernes se realizará el sorteo de los 16avos de final de la Copa del Rey, con el Cádiz en el Bombo 3, por lo que enfrentará a un conjunto que se desempeñe en la Segunda División, divisional de la cual salió la temporada anterior y querrá evitar por un buen tiempo.