Panamá posee en los últimos años una interesante legión. Varios futbolistas de esta nación se han destacado en diferentes equipos de buen nivel, que han participado además de torneos internacional con bastante renombre, como pueden ser la Europa League o la Copa Libertadores.

Yoel Bárcenas es uno de los máximos exponentes, disputando LaLiga Smartbank (Segunda División de España) con el Girona. En diálogo con la agencia EFE, explicó que disputar LaLiga es uno de sus mayores anhelos desde que es un niño: "Recuerdo que de niño me pasaba el día viendo la liga española, y también jugando en la calle. Frente a mi casa pintábamos un campo de fútbol sala y lo llamábamos Santiago Bernabéu".

"La gente se juntaba alrededor para vernos. En la acera, que eran las gradas. Ahí crecí, jugando al fútbol en esa calle. En ese barrio humilde de trabajadores, estoy muy contento de cómo ha ido mi carrera y de los logros que he alcanzado hasta el momento, y de los sueños que he ido cumpliendo en lo personal", agregó.

En cuanto a su máximo sueño, reveló que es "llegar a Primera División. Después de ir al Mundial con Panamá, que es lo máximo a nivel de selecciones, ahora quiero jugar en la primera división española, que es lo máximo a nivel de clubes. Este es hoy mi mayor sueño, y voy a luchar hasta donde me dé para conseguirlo".

Acerca de Rusia 2018, precisamente, rememoró: "Hace tres años hicimos historia al lograr lo que todos soñábamos, clasificar al país por primera vez a un Mundial. Estar ahí fue un sentimiento indescriptible, un orgullo inexplicable. Recuerdo cómo llorábamos mientras cantábamos el himno en el primer partido, ante Bélgica. Quiero volver a un Mundial y celebrar un empate o una victoria. Y tenemos posibilidades de hacerlo".