Top 10: Los centroamericanos que más aumentaron su valor en el 2020
Noticias Centroamérica

Top 10: Los centroamericanos que más aumentaron su valor en el 2020

Realizamos un listado con los jugadores de Centroamérica que más crecieron, en porcentaje, su precio de ficha.

Bolavip

Top 10: Los centroamericanos que más aumentaron su valor en el 2020

Top 10: Los centroamericanos que más aumentaron su valor en el 2020 (Foto: Getty Images)

Va finalizando el 2020, un año muy complicado debido a la pandemia que provocó que el fútbol quede en un segundo plano. Más allá de esto, rodó el balón en distintas partes del mundo y varios legionarios de Centroamérica vieron acción. No solo jugaron, sino que hubo muchos legionarios que se destacaron en sus respectivos clubes.

Debido a todo, analizamos que jugadores centroamericanos tuvieron un mayor aumento en el valor de su ficha. En FCA armamos el ranking de los jugadores que más crecieron en precio durante este año, guiándonos por los datos de Transfermarkt. El listado estará ordenado por el porcentaje y no por los números nominales.

1

Alberth Elis (60%)

Uno de los jugadores que más se destacó durante este año. Alberth Elis pasó del Houston Dynamo de la MLS al Boavista de Portugal, donde está teniendo su primera experiencia en el fútbol europeo. A principios del 2020 tenía un precio de 2.2 millones de euros y hoy es de 3.5M. Aumentó un 60%.

2

Jorge Benguché (66%)

Benguché pegó un gran salto este año: pasó del Olimpia al Boavista de Portugal sin escala. El futbolista tenía un valor de 300 mil euros y ahora está en 500 mil. Este número puede empezar a crecer cuando logre establecerse en el fútbol portugues. Tuvo un aumento total de 66%.



3

Ronald Matarrita (100%)

Un histórico que no para de destacarse en la Major League Soccer. Matarrita es uno de los jugadores más importantes del New York City. Cuando empezó el año valía 1M de euros y a fin del 2020 está en 2M. Un aumento del 100%.

4

Gabriel Torres (125%)

Un delantero letal que tuvo un 2020 de ensueño y está siendo buscado por equipos de Brasil. Gabriel Torres, por el momento, pertenece a Independiente del Valle de Ecuador y pasó de valer 800 mil euros a 1.8 M. Un aumento de 125%

5

Andrés Andrade (140%)

Panamá tuvo la aparición de varios jugadores en el fútbol europeo y todos prometen mucho a futuro. Un claro ejemplo es Andrés Andrade, lateral izquierdo del LASK, que disputa la Europa League. A principio del 2020 tenía un valor de 250 mil euros y termina el año en 600 mil. Un crecimiento del 140%.

6

Anthony Lozano (150%)

Si hay alguien que tuvo un 2020 soñado fue el Choco Lozano. El delantero hondureño logró el ascenso con el Cádiz, donde fue protagonista. En LaLiga le marcó al Real Madrid y le dio el triunfo a su equipos de visitante. Comenzó con un valor de 1 millón de euros y ahora está en 2.5 M. Un aumento del 150%.



7

Luis Mejía (166%)

Un año con varios altibajos para el guardameta panameño. Luis Mejía se destaca en Nacional de Uruguay, pero no pudo asegurarse la titularidad. El portero comenzó el 2020 con un valor de 300 mil euros y lo cerró con 800 mil. Un crecimiento del 166%.

8

Michael Murillo (264%)

Otro futbolista panameño en el ranking y otro jugador centroamericano que dio este año el salto al fútbol europeo. Michael Murillo llegó Anderlecht de Bélgica con un precio de 1.1 millón de euros y ahora está valuado en 4 millones. Un aumento de 264%.

9

Manfred Ugalde (300%)

El juvenil de 18 años comenzó el año quedándose con el Apertura 2020, siendo uno de los jugadores más destacados del Saprissa. De ahí fue contratado por el Lommel Sk, Segunda División de Bélgica y sus dueños son del Grupo City. Manfred Ugalde es goleador en la liga europea y pasó de valer 200 mil euros a estar en 800 mil. Un crecimiento del 300%.

10

Adalberto Carrasquilla (1000%)

El ganador de este ranking es un panameño que dio esos saltos que se ven poco. Adalberto Carrasquilla pasó del Tauro FC al Cartagena, con el que ascendió a la Segunda División de España. Hoy por hoy, es una de las figuras de su equipo y ya hay clubes de La Liga que negocian para quedárselo. El canalero tenía un precio de 50 mil euros y ahora está en 500 mil euros, aunque podrían comprarlo por 2 Millones. Un aumento de 1000%.

Temas:


Lee También

Comentarios

contenido

¿Hasta dónde llegarán PSG y Keylor Navas en la Champions?

Serán campeones
Final
Semifinal
Caen en cuartos de final

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones