En la mañana de este viernes se realizó el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, certamen que reúne equipos de las diferentes divisionales profesionales (o semiprofesionales) de España. Varios legionarios tomaron y seguirán tomando acción en el torneo, aunque dos en particular deberán enfrentarse en esta instancia. El azar designó que el Cádiz de Anthony "Choco" Lozano choque contra el Girona de Yoel Bárcenas.

Se trata de dos de los centroamericanos con mayor relevancia en la nación ibérica, y oscilan entre los representantes más importantes de sus respectivos países. Además, tendrá otro condimento especial: el catracho deberá verse las caras contra su exequipo, en el que militó entre 2018 y 2019.

Los gaditanos vienen de eliminar al Ribadumia por 2-0 en la Primera Ronda, y al Pontevedra de la Segunda División B en la última instancia. Contra estos últimos obtuvieron el triunfo por medio de los penales, luego de igualar 0-0 en los 120 minutos, con una conversión de Lozano en la tanda.

Los blanquirojos, por su parte, doblegaron al Gimnástica Segoviana por 2-0 en la etapa inicial; mientras que en la posterior vencieron al Lugo por 2-1 en tiempo suplementario. En ambos compromisos el panameño fue suplente, aunque acabó ingresando más adelante en los dos cotejos.

El partido entre Cádiz y Girona se llevará a cabo el 16 de enero en el Estadio Montilivi, donde estos últimos hacen de las veces de local. A diferencia de la FA Cup inglesa, no habrá rematch en caso de empate, sino que habrá tiempos extra y, si la igualdad persevera, penales.