La Selección de Futsal de Costa Rica se convirtió la noche de hoy en la tercera en clasificar a la Copa del Mundo de Lituania por el área de Concacaf, confirmando así con el favoritismo con el que inicio el premundial y también siendo un amplio candidato para ser el monarca del campeonato que se disputa en tierras guatemaltecas.

El partido fue bastante cómodo para los ticos, que con un aplastante 12-1 ante Surinam confirmaron su clasificación a la Copa del Mundo, resultado que lo consiguieron gracias a su buen juego y contundencia, una muestra de eso es que al primer tiempo ya había hecho cinco dianas y el complemento prácticamente fue de trámite.

Los costarricenses tuvieron una noche inspirada en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala. En la primera parte apareció Alonso Cordero para poner el 1-0, luego Edwin Cubillo puso el 2-0, Pablo Rodríguez anotó un doblete para hacer el 3-0 y 4-0, mientras Cubillo nuevamente apareció para anotar el 5-0, antes del descanso marcó Murgilio Esajas para descontar el marcador.

En la segunda parte, nuevamente fue Edwin Cubillo que anotó para marcar el 6-1, Emmanuel Gamboa hizo un triplete para llegar al 9-1, mientras Víctor Fonseca marcó el 10-1, Minor Cabalceta el 11-1 y Pablo Rodríguez el 12-1 con el que se confirmó la aplastante victoria. 

Costa Rica logró clasificar a su quinto mundial en la historia, uniéndose a Estados Unidos y Panamá que lograron su boleto horas antes, solamente falta definir el ganador entre Guatemala y El Salvador. Los ticos buscarán su tercer título consecutivo de Concacaf.