Cada vez falta menos para el inicio de la Copa Oro 2019 y quedan algunos detalles por definir para finalmente anunciar todas las sedes en las que se jugarán los partidos de la competencia más importante a nivel selecciones nacionales de Concacaf.

Estados Unidos contará con 14 ciudades que serán protagonistas del torneo. La más importante es Chicago, donde el domingo 7 de julio se celebrará la final en el estadio Soldier Field. El campo fue sede de diferentes eventos deportivos en el pasado, tales como la Copa Mundial de Fútbol 1994 y la Copa Centenario 2016. Además, es utilizado por los Chicago Bears de la NFL.

Pasadena, Denver, Charlotte, Frisco, New Jersey, Houston, Los Angeles, Minnessota, Cleveland, Kansas City, Filadelfia, Arizona y Nashville albergarán encuentros de la fase de grupos, cuartos de final y semifinal.

La novedad de esta edición de la Copa Oro fue la inclusión histórica de San José de Costa Rica como sede para la competencia. Dos partidos de la primera jornada del Grupo B se jugarán en el Estadio Nacional. "Es un premio para el país, afición, jugadores y cuerpo técnico", declaró Jorge Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, al momento del anuncio oficial.

 

Sólo queda por definir una sede más en el Caribe para completar todas las ciudades donde se disputarán los partidos del certamen, que dará inicio el 15 de junio de este año.