Un flamante refuerzo del Monterrey para esta temporada es Joel Campbell. El futbolista costarricense dejó el León, donde venía de ser campeón del Clausura 2021, y firmó para los Rayados hasta junio del 2022. Buscarán volver a conquistar títulos y el principal objetivo es la Concachampions.

Mañana disputarán la ida de las semifinales de la máxima competición de Concacaf a nivel clubes y será ante Cruz Azul en el Estadio BBVA. Del otro lado de la llave esperan Philadelphia Union y América, habrá campeón nuevo ya que la edición anterior la terminó ganando Tigres en Estados Unidos.

 

Lamentablemente, Monterrey no podrá contar en ningún encuentro de la Concachampions con Joel Campbell. El reglamento no le permite al tico disputar otro encuentro de esta competición debido a que ya jugó en este torneo con otro club. Lo hizo con León en los octavos de final en los que quedaron eliminados por el Toronto FC.

"Una vez que un jugador ha estado en actividad en el terreno de juego para un club, no puede ser registrado por ningún otro club durante la misma edición", informa el el artículo 10.2 que figura en el reglamento del torneo de Concacaf y que está publicado en la página principal de la Confederación.

En caso de que ingrese al campo de juego, el reglamento especifíca la sanción que le corresponderá a los Rayados: "Cualquier equipo que haya puesto en el terreno a un jugador no elegible perderá. Si el resultado fue victoria para el club que incluyó un jugador no elegible, se concederán tres puntos al equipo adversario en base al resultado de 3-0, o mayor, dependiendo del resultado".