Olimpia ajustició los "casi-batacazos" de Alianza de El Salvador y Comunicaciones de Guatemala ante Tigres y el América respectivamente. Luego de igualar 2-2 ante Seattle Sounders en Honduras, el resultado se repitió en Estados Unidos, y los penales le sonrieron a los catrachos.

El León fue quien se adelantó primero, cuando apenas transcurrían tres minutos en el reloj. Elvin Oliva conectó certeramente el tiro de esquina ejecutado por Matías Garrido, y de un cabezazo abrió el marcador en favor de los suyos y les dio la clasificación momentánea.

Cuarto de hora más tarde, fueron los dueños de casa los que golpearon. La vía fue prácticamente igual que en el gol de los hondureños, aunque el centro devino de un tiro libre, partiendo la pelota de los pies de Joao Paulo. El testazo fue de Cristian Roldán en esta ocasión, que puso el esférico en el segundo palo de Edrick Menjívar.

Ya en el complemento, los del estado de Washington concretaron la remontada. La formula que le dio la paridad a la franquicia de la MLS se repitió, aunque los roles invertidos: fue Cristian Roldán quien, con un centro raso, asistió a Joao Paulo.

Sin embargo, cuando faltaban 4 minutos para el final del encuentro, Carlos Pineda metió un bombazo desde fuera del área que sorprendió al suizo-estadounidense Stefan Frei, guardameta de los Sounders.

El marcador se mostró inmutable hasta el final, por lo que la llave debió definirse desde los 12 pasos. Mediante esa vía, fueon los albos quienes prevalecieron por 4-2, y terminaron accediendo a los cuartos de final, los únicos de Centroamérica de dicha instancia.