Andrés Flores, mediocampista del Portland Timbers en la Major League Soccer (MLS), criticó las pocas oportunidades por solo una nacionalidad y confesó lo complicado que es trascender para un legionario salvadoreño en el fútbol internacional.

El volante, internacional convocado a la selección de El Salvador en la victoria 3-0 sobre Barbados en la segunda jornada de la fase inicial de la Liga de Naciones de la Concacaf, ha sido una pieza clave en el club de Oregon y jugará la postemporada de la MLS.

Flores aseguró en una entrevista con el diario El Gráfico que después del paso de Ronald Cerritos, Jorge Rodríguez, Mauricio Cienfuegos y Raúl Díaz Arce por la MLS no han existido mayor referencia cuscatleca en el torneo y desea hacer historia esta campaña.

La critica de Flores surgió luego que se anunciara el fichaje con Bangkok United (Tailandia) de Nelson Bonilla, quien aseguró que por ser salvadoreño se le complicó jugar en Portugal y donde Denis Pineda se abre paso con el modesto Santa Clara.

El centrocampista del Portland Timber reconoció que "para ser honesto, sí. Es difícil. No tenemos un pasado, una historia que nos respalde en cuanto a éxitos con la selección" y agregó que "es difícil abrir el camino, pero estamos trabajando fuerte  para dejar puertas abiertas a otros jugadores en el futuro".