"La Panterita" Alberth Elis confesó su alegría al ser uno de los 14 elegidos por el técnico argentino Gerardo "Tata" Martino para integrar una selección de estrellas de la Major League Soccer (MLS), que se enfrentará el 1 de agosto con el club italiano Juventus.

"Estoy muy feliz y motivado, porque es algo que me indica que estoy haciendo bien las cosas y tengo que seguir igual", expresó el volante hondureño, de 22 años de edad, en una entrevista al departamento de comunicaciones de la MLS.

Martino, entrenador del Atlanta United, fue el encargado de realizar las 14 selecciones, para completar una plantilla de 27 jugadores. Los fanáticos eligieron con sus votos a los 11 que integrarán la formación inicial. Don Garber, comisionado de la MLS, sumó a dos.

"En lo personal, desde que vine a esta liga, me tracé estar siempre dentro de los mejores y las cosas me están saliendo bien", añadió el joven mediocampista del Houston Dynamo.

El partido estelar se celebrará en el estadio Mercedes Benz de la ciudad de Atlanta, donde se medirán con el reconocido club de la región italiana de Turín.

"Estamos seguros que el estadio estará repleto, será un lindo partido para nosotros, porque la afición de Atlanta siempre apoya", afirmó "La Panterita" Elis a la Major League Soccer.

Con solo un hondureño, tres centroamericanos y ocho latinos, la plantilla representa la más diversa en la historia de la liga estadounidense.

La lista de 27 futbolistas incluye a jugadores de 17 países, la mayor cantidad en la historia de este evento, tras superar el tope de 13 en la MLS All Star de 2016 y 2017. Contará con 10 mundialistas, incluyendo cinco participantes en Rusia 2018.