El Tribunal Disciplinario de la UNAFUT le cayó con todo el peso a los Manudos tras los incidentes que se ocasionaron en su estadio durante el clásico que terminó con derrota ante Saprissa.

Como si no bastara con las decepciones deportivas, Alajuelense recibió un nuevo golpe por parte del órgano rector del fútbol tico.

Éste martes, no sólo se ratificó la expulsión a Jonathan McDonald, que los Manudos querían apelar, sino que se lo castigó con tres jornadas de suspensión y una multa de 175 mil colones.

Además, se aplicó una multa de 50 mil colones al equipo por ingresar tarde al terreno de juego, otra de 150 mil por no tomar las medidas necesarias de seguridad que impidan o permitan el expendo o ingreso de artículos no permitidos según lo dispuesto por UNAFUT, y una de 750 mil “por poner en riesgo la seguridad de las personas por no tomar las medidas necesarias que impidan o permitan en sus estadios el ingreso, la venta, expendio o propagación de material pirotécnico, pólvora, o cualquier material inflamable que cause o pueda causar riesgo de incendio o conflagración invasiva”.

Por último, se aplicó el veto del Estadio Morera Soto para la próxima jornada en la que Alajuelense deba jugar como local, también por no tomar las medidas de seguridad necesarias y una sanción de un partido, con multa de 75 mil colones a José Salvatierra por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

+Partido caliente

Initialize ads

$bp(“Brid_71467157”, {“id”:”6172″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”58916″});

+McDonald: “No sé qué más me quieren cobrar”

+Disfruta las mejores galerías