Real Estelí tiene una cita con la historia este jueves 15 de febrero. Desde las 9:15 PM de Centroamérica, en el Estadio Ciudad de los Deportes de México DF, se enfrentará al América por la vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, el certamen más importante a nivel clubes de esta región del planeta.

El Tren del Norte buscará mantener la ventaja obtenida en casa, un 2-1 que en sí ya se traduce como un hecho sin precedentes, ya que jamás una escuadra pinolera había vencido en la competición magna a otra azteca. Sin embargo, no querrán conformarse con eso: Otoniel Olivas, entrenador de los nicas, dejó entrever que la ilusión de eliminar a las águilas está a flor de piel.

Imagínese, eliminar a uno de los grandes de Latinoamérica, sería maravilloso para nosotros. Lo mejor es que nosotros hoy, ganamos o perdemos, siempre estamos en función de trabajar, de mejorar. Esa dinámica nos ha dado mucha confianza, han evolucionado los jugadores y por eso estamos aquí“, manifestó el entrenador en diálogo con Diario Record.

Respecto a sus sensaciones por llegar a este panorama, precisó: “Hemos llegado a la cúspide de donde nosotros siempre hemos buscado estar, porque para nosotros es histórico y trascendental ganarle a uno de los mejores equipos de Latinoamérica“. Palabras mayores resultan las de Otoniel, quien hace 18 años que forma parte de la institución.

En cuanto a la preparación de cara a tamaño compromiso, explicó: “Los muchachos han estado, primero, convencidos. Es un arduo trabajo de confianza, de seguridad en lo que están haciendo. Una mentalidad positiva, porque de hecho aquí no solo se requiere lo futbolístico, también lo mental. En ese aspecto hemos crecido mucho”.

Sobre esa misma línea, recordando además los importantes triunfos en la Copa Centroamericana 2023 frente a gigantes del istmo que venían de ser campeones en sus respectivos certámenes domésticos (Olimpia y Saprissa, por ejemplo) deslizó: “Hemos evolucionado y esto es lo que nos da una secuencia de éxito contra grandes equipos del área“.

Encuesta ¿Logrará Real Estelí eliminar al América?

¿Logrará Real Estelí eliminar al América?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La tarea para este jueves será titánica, lejos están los nicas de ignorar eso. Aún así, enarbolan con claridad el dicho que asegura que la fe es lo último que se pierde. A base del fútbol que ellos saben desarrollar, así como una fortaleza mental, buscarán meterse de lleno en los libros de historia de la Concachampions.