La Selección juvenil de Nicaragua comenzará su andanza en la Clasificatoria al Campeonato Masculino Sub-20 de la Concacaf ante Islas Vírgenes de Estados Unidos, en la fecha 1 del Grupo D. Los pupilos del "El Gallito" Ruiz son los favoritos a liderar el grupo, codición que deben ratificar ante un rival que ya el torneo pasado dijo presente y llega con ánimos de dar la sorpresa.

Nicaragua vs. Islas Vírgenes: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El cotejo se disputará el sábado 6 de noviembre, a las 17:00 horas pinoleras, en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, República Dominicana. Y se podrá ver, EN VIVO y EN DIRECTO, por el canal de YouTube de la Concacaf.

Nicaragua vs. Islas Vírgenes: cómo llegan los nicaragüenses

La azulita de Jaime Ruiz llega con la moral algo dañada al encuentro tras perder 1-4 y 1-3 en sus últimos dos amistosos de fogueo contra Honduras Sub-20. Sin embargo, quieren dar vuelta la página ya que a la fase de Campeonato Centralizado sólamente clasifican los líderes de cada grupo y su candidatura es insoslayable. Esta será su novena participación en el torneo. Hasta ahora sólo consiguieron pasar a la segunda ronda en Puerto Rico 1976. ¿Podrán volver a hacer historia?

Nicaragua vs. Islas Vírgenes: cómo llegan los virgenenses

Ubicadas en el puesto 33° del ranking U-20 de la Concacaf, las águilas del brasilero Gilberto Damiano Jr. competirán en su segundo Campeonato Masculino tras debutar en Estados Unidos 2018, en donde perdieron todos sus cruces del Grupo A por goleada. Si bien su plantel actual lo conforman mayoría de estudiantes, la ilusión de romper con los pronósticos está a flor de piel.

+ Plantel de Islas Vírgenes (USA)

Arqueros: Dimitri Nieboer y Demanti Carman.

Defensas: Avondre Walters, Jahfeeq Charles, Matthew Roth, Kalab Ramos y Brad Robinson.

Mediocampistas: Sinclair Flemming, Nickolas Swan, Jair Whyte, Sean Grey, Carlos Hennemann, Aidan Griffith, Rabi Abdallah, Wyatt Bracy, Julius Brown e Isaiah Jarvis.

Delanteros: Arthbert William, Amir Ottley y Naqwan Henry.