La Selección de Nicaragua le pondrá punto final al 2022 disputando un amistoso ante Guatemala en Carson, California. El encuentro se jugará a las 8:00 p.m. de mañana, sábado 19 de noviembre, un día antes del inicio del Mundial de Qatar. Y la Azul y Blanco ya lo afronta con la tranquilidad de contar con toda la delegación.

 

Recordemos que horas posteriores al histórico triunfo ante El Salvador, los seleccionados y el cuerpo técnico de Marco "El Fantasma" Figueroa volaron divididos en dos grupos hacia Los Angeles, Estados Unidos. Aunque sin Erick Téllez, Jason Coronel, Óscar Acevedo y Harold Medina debido a que no contaban con su visa americana.

Sin embargo, la FENIFUT logró solucionar el inconveniente y los cuatro futbolistas pudieron viajar hacia Estados Unidos, en donde se unirán al resto del grupo para concluir un agitado mes, en el cual la escuadra nacional cayó 1-0 frente a Irán y rompió un maleficio de 81 al imponerse por primera vez a los Cuscatlecos.

Anteriormente, Nicaragua disputó otros cinco amistosos más contra Belice (4-0 y 1-1), Surinam (1-2), Ghana (0-1) y Qatar (0-1). De modo que ante los pupilos de Luis Fernando Tena romperán el récord de mayor cantidad de fogueos en un año. Luego, comenzará la preparación para el principal objetivo: ascender en Liga de Naciones y entrar a Copa Oro.

La convocatoria de Nicaragua para el amistoso con Guatemala

Arqueros

Denver Fox y Douglas Forvis.

Defensas

Erick Téllez, Óscar Acevedo, Marvin Fletes, Francisco Vallecillo, Melvin Hernández, Mario Dávila, Joel Obando y Francisco Flores.

Volantes

Henry García, Jason Coronel, Abner Acuña, Jonathan Moncada, Widman Talavera, Matías Belli, Agenor Báez, Marlon López, Nahum Peralta, Ismael Mendieta y Harold Medina.

Delanteros

Jaime Moreno, Byron Bonilla y Brayan López.