La Selección de Guatemala viajó hoy rumbo a Estados Unidos, para afrontar su partido amistoso contra su similar de Nicaragua, aunque lo hizo con un jugador menos, luego que se confirmara que el defensor Kevin Ruiz quedaría fuera de la convocatoria tras lesionarse en el juego de su equipo Xelajú ante Municipal.

Ruiz era uno de los elementos tomados en cuenta por Luis Fernando Tena, incluso se pensaba que iba a ser titular, pero ante su lesión de último momento habrá un cambio en la planificación y esto provocó que los chapines viajarán con 19 jugadores para disputar su último encuentro del año.

“Se informa que el seleccionado nacional Kevin Ruiz sufrió una lesión durante el encuentro Xelajú MC vs Municipal, realizado ayer por la noche, por lo que será baja en la convocatoria de Selección Nacional de Guatemala para el compromiso ante la Selección de Nicaragua programado para este sábado 19 de noviembre en Carson, California”, informó el departamento de prensa de la Fedefut.

Luis Fernando Tena ya no pudo convocar a otro jugador, esto debido  que Kevin Ruiz se lesionó a último momento, por lo que ya tenían su boleto de avión comprado y ya no existía tiempo para comprar otro para su posible sustituto y es por eso que se tendrá a un elemento menos de lo que se tenía planificado.

Guatemala y Nicaragua se enfrentarán el sábado 19 de noviembre a las 21:00 horas en las instalaciones del estadio Dignity Health Sports Park, de Carson, California, Estados Unidos, que es casa de Los Ángeles Galaxy de la MLS.