logotipo del encabezado
Agenda
Nicaragua

Nicaragua: Wayne Rooney podría dirigir a joven promesa del Real Estelí en la MLS

El juvenil nicaragüense de 19 años está en Estados Unidoshaciendo una prueba en el Loudon United, equipo afiliado al DC United de la MLS.

maximiliano mansilla
Nicaragua: Wayne Rooney podría dirigir a joven promesa del Real Estelí en la MLS.
© Straffon Images y GettyNicaragua: Wayne Rooney podría dirigir a joven promesa del Real Estelí en la MLS.

Widman Talavera vive uno de los momentos más bonitos de su carrera. Si todo sale de acuerdo a lo esperado, el juvenildel Real Estelí podría convertirse en nuevo legionario de Nicaragua en los próximos días. Según informa La Prensa, “La Pulguita” comenzó a entrenar este martes con el Loudon United, club que milita en la United Soccer League (segunda división) de Estados Unidos y está afiliado al DC United de la MLS.

Si acaso su desempeño convencedurante su estadía en Washington, la cual culminará este sábado con unduelo contra los Tamba Bay Rowders, Talavera podría quedarse en la institución e ilusionarse con ser promovido al primer equipo de los Negros y Rojos. Situación perfectamente posible tomando en cuenta que en el día de ayer le sucedió a Sami Guediri, ahora ex defensa del Loudon.

Además, el esteliano tendría una recompensa doble,ya que pasaría a ser entrenado por el mítico Wayne Rooney, flamante nuevo estratega del DC United. Sin dudas, una oportunidad de oro para el joven de 19 años, quien compartiría el día a día con el máximo artillero de la historia del Manchester United (253 goles), de la selección inglesa (53) y segundo en dicho escalafón de todala Premier League, por detrás de Alan Shearer.

Publicidad

Sin embargo, en caso de agradar, Talavera no se incorporaría automáticamente al London United. “Debe volver a Nicaragua. Si el club lo ficha se hará un nuevo proceso para que vuelva a viajar. Él debe cumplir con la fecha establecidas para ir y regresar”, le confirmó a LP la agencia de representación Clay. La misma que llevó a los seleccionados HenryNiño al Chalatenango y Jason Ingram al Guanacasteca.

Wildman Talavera pasó de promesa a realidad del balompié Pinolerocon sus actuaciones destacadas en la selección Sub-20 yel Real Estelí, lo que le valió el premio al Juvenil Revelación de la Temporada 2021-22 de la Liga Primera, con 9 dianas en 15 apariciones. Aunque también brillóen la Liga Concacaf (allí,se convirtió en el jugador más joven de la historia delTren del Norte en anotara nivel internacional).

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Mientras Lionel Messi gana 20 millones de dólares en el Inter Miami, este es el sueldo de Andy Najar en el Nashville SC de la MLS
Honduras

Mientras Lionel Messi gana 20 millones de dólares en el Inter Miami, este es el sueldo de Andy Najar en el Nashville SC de la MLS

Javier Mascherano deja una frase que impacta a toda Honduras sobre Andy Najar
Honduras

Javier Mascherano deja una frase que impacta a toda Honduras sobre Andy Najar

Bolillo Gómez arma polémico plan para sumar legionarios a El Salvador
El Salvador

Bolillo Gómez arma polémico plan para sumar legionarios a El Salvador

Minnesota United muestra su rotunda postura a Tigres en la zaga de Joseph Rosales y su fichaje
Honduras

Minnesota United muestra su rotunda postura a Tigres en la zaga de Joseph Rosales y su fichaje

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo