Widman Talavera vive uno de los momentos más bonitos de su carrera. Si todo sale de acuerdo a lo esperado, el juvenil del Real Estelí podría convertirse en nuevo legionario de Nicaragua en los próximos días. Según informa La Prensa, "La Pulguita" comenzó a entrenar este martes con el Loudon United, club que milita en la United Soccer League (segunda división) de Estados Unidos y está afiliado al DC United de la MLS.

 

Si acaso su desempeño convence durante su estadía en Washington, la cual culminará este sábado con un duelo contra los Tamba Bay Rowders, Talavera podría quedarse en la institución e ilusionarse con ser promovido al primer equipo de los Negros y Rojos. Situación perfectamente posible tomando en cuenta que en el día de ayer le sucedió a Sami Guediri, ahora ex defensa del Loudon. 

Además, el esteliano tendría una recompensa doble, ya que pasaría a ser entrenado por el mítico Wayne Rooney, flamante nuevo estratega del DC United. Sin dudas, una oportunidad de oro para el joven de 19 años, quien compartiría el día a día con el máximo artillero de la historia del Manchester United (253 goles), de la selección inglesa (53) y segundo en dicho escalafón de toda la Premier League, por detrás de Alan Shearer.

Sin embargo, en caso de agradar, Talavera no se incorporaría automáticamente al London United. "Debe volver a Nicaragua. Si el club lo ficha se hará un nuevo proceso para que vuelva a viajar. Él debe cumplir con la fecha establecidas para ir y regresar", le confirmó a LP la agencia de representación Clay. La misma que llevó a los seleccionados Henry Niño al Chalatenango y Jason Ingram al Guanacasteca.

Wildman Talavera pasó de promesa a realidad del balompié Pinolero con sus actuaciones destacadas en la selección Sub-20 y el Real Estelí, lo que le valió el premio al Juvenil Revelación de la Temporada 2021-22 de la Liga Primera, con 9 dianas en 15 apariciones. Aunque también brilló en la Liga Concacaf (allí, se convirtió en el jugador más joven de la historia del Tren del Norte en anotar a nivel internacional).