El fútbol de Nicaragua tendrá un nuevo representante a nivel internacional, engrosando así su lista de legionarios. Denver Fox, joven guardameta del Real Estelí, fue anunciado oficialmente por la Real Sociedad de Honduras, con la cual participará en el Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras.

"Denvorn Fox ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del CD Real Sociedad de Honduras, lo que lo convierte en un legionario más. ¡Felicidades y éxito Fox!", expresó la Liga Primera desde su cuenta oficial de Twitter, junto al fotomontaje del Tren del Norte despidiendo a su jugador.

 

Será la primera experiencia para el arquero fuera de su país natal, así como la tercera en un equipo diferente a los rojiblancos (ante de saltar al primer equipo, estuvo a préstamo por seis meses en el ART Jalapa, entre julio de 2018 y enero del 2019). Su gran desempeño lo ha llevado también a debutar con la Selección de Nicaragua.

Fue el 26 de febrero del 2020 la primera (y única ocasión) en que Fox vistió los colores del combinado pinolero, en un duelo amistoso frente a Panamá (que llevó un plantel alternativo a Maangua). El mismo terminó 0-0, por lo que el jugador de casi dos metros de altura (mide 1.96) concluyó el compromiso con la valla invicta.

 

 

Volviendo a la Real Sociedad, estos acabaron anteúltimos en el reciente Clausura 2022, misma posición que en la Tabla Anual. Solo platense, por cuatro unidades, se situó por debajo (por lo que perdió la categoría).