Ariagner Smith es desde hace varios años uno de los jóvenes con mayor proyección del fútbol nicaragüense, así como uno de los pocos legionarios que tiene el país en Europa. Desde hace cuatro temporadas, el somoteño se ha desempeñado en instituciones de diferentes latitudes del viejo continente.

En el último curso defendió los colores del Veles Moscú, que milita en la Liga Nacional de Rusia (la segunda categoría). Esta institución se había mostrado interesada en extender el vínculo con el atacante centroamericano, algo que este también veía con buenos ojos, mas una oferta desde Lituania cambió esos planes.

Según lo que el entorno del deportista le comentó a La Prensa de Nicaragua, este fichará por el FK Panevezys de la A Lyga (la máxima divisional del estado báltico). El jueves partió hacia el noreste europeo, para poder arreglar los detalles finales de su contrato y realizar los exámenes médicos pertinentes antes de ser anunciado oficialmente.

¿Cómo es el nuevo club de Ariagner Smit?

El FK Panevezys fue fundado en el año 2015, ascendiendo a la máxima categoría en el 2018. Desde entonces ha sumado buenas campañas, incluyendo la conquista de la Copa de Lituania en el 2020, que le permitió acceder por primera vez en su historia a un torneo internacional: la UEFA Conference League 2021/22.

Si bien en aquella edición fue eliminado en la Segunda Ronda a manos del Vojvodina serbio, selló su pasaje al siguiente campeonato tras acabar en la cuarta colocación del certamen doméstico.