Reinaldo Rueda no escondió su enojo ayer tras la derrota ante México en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, algo que recalcó en su arribo a Honduras esta tarde, aunque sus palabras fueron más mesuradas, igual dejó un recado que sorprendió a todos.
El entrenador colombiano atendió a los medios de comunicación en la salida al aeropuerto catracho, donde nuevamente fue consultado sobre sus sensaciones, pero en especial sobre lo vivido en el estadio Azteca donde ayer se quejó por el trabajo arbitral, por lo que aprovechó para hacer un pedido.
¿Qué solicitud hizo a Concacaf?
“Que cuide el fútbol, esa es la solicitud, a respetar nuestro pueblo afro, nosotros tenemos esa virtud de tener muchos afrodescendientes y no ofenderlos ni provocarlos. Fue un juego difícil por lo que significa la cancha con lluvia y la altura. Tuvimos dos ocasiones claras de gol para liquidar el juego”.
¿Cómo se siente a su regreso?
“Con la amargura, frustración de no dar el paso, era el deseo de todos los muchachos ir a la Copa América, son las situaciones que son difíciles de controlar. Fue un momento complicado, por la rabia e impotencia que se nos fue esa clasificación directa, esperar que esto nos una más”
Por último, Rueda también se enfoca en el repechaje para ir a la Copa América, que es algo que sigue vivo y mantiene con ilusión al plantel, cuando enfrente a Costa Rica en la Fecha FIFA de marzo en un solo partido que se desarrollará en Texas, Estados Unidos.
“Tenemos el repechaje para poder estar en la Copa América. Es una pena, por la salud del fútbol mundial es una pena que se haya visto tan tendencioso ese comportamiento, pero ya no ganamos nada con lo que digamos de ese juego y comportamiento arbitral”, finalizó.
La H terminó su actividad en el año, en el que a pesar de un mal inicio, su fracaso en la Copa Oro, ahora con la llegada de Reinaldo Rueda ha tomado un nuevo impulso e ilusiona a su afición tras lo mostrado ante México.
¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.