logotipo del encabezado
Agenda
Honduras

David Faitelson describió al fútbol de Honduras como Tercenmundista y generó polémica

Con la intensión de criticar duramente a su selección, David Faitelson decidió utilizar palabras muy peyorativas sobre los catrachos.

Pablo Rocca
David Faitelson fue muy duro para referirse al combinado hondureño.
David Faitelson fue muy duro para referirse al combinado hondureño.

El polémico triunfo de México contra la Selección de Honduras no solo quedó dentro del campo juego. El robo que acusan haber sufrido los catrachos se extendió a los periodistas de ambos países que fueron hablando de lo que sucedió.

Publicidad

Uno de los que se llevó la primera plana fue David Faitelson, quien había asegurado antes de la serie de encuentros que CONCACAF iba a beneficiar a los aztecas si se complicaba el partido. Post partido, el reportero de Televisa negó que haya habido beneficios hacia los locales.

Es evidente la impotencia hondureña de verse alcanzado en el último segundo…
No hay foul, no hay tiempo de más y no hay robo…”
, comenzó publicando en sus redes sociales mientras acusaban a México de ser beneficiado por el árbitro salvadoreño.

Y luego, agregó en la red social X: ¿Hay polémica en el juego? Sí, pero no alcanza para declararle como un “robo”. México fue mejor en la cancha. Honduras tuvo sus oportunidades y fue un digno rival…”.

¿Qué dijo David Faitelson sobre el fútbol de Honduras?

Pero esto no quedó acá, David Faitelson decidió criticar duramente a su selección menospreciando al fútbol de Honduras. Uso palabras bastante peyorativas para hacer referencia al estilo de juego que tiene el combinado comandado por Reinaldo Rueda.

Publicidad
La publicación de David Faitelson en su cuenta de Twitter.

La publicación de David Faitelson en su cuenta de Twitter.

“El nivel “tercermundista” del futbol hondureño evidencia más las carencias de otro futbol, el mexicano, que, alguna vez, se sintió con derecho de alejarse de ese paraje de mediocridad. Lo del “robo” es una justificación barata y lo de “ganar” merecidamente el boleto a la Copa América es una irrealidad…”, declaró Faitelson.

Publicidad

¿Qué había dicho David Faitelson antes de que se juegue Honduras vs México?

Antes de que se jueguen los cuartos de final, Faitelson había avisado que iba a ayudar a los aztecas: “¿Hay algo interesante de por medio en este partido? Sí, el boleto a la Copa América, que tampoco se preocupen, si México llega de pronto a tropezar o a meterse en problemas (con Honduras), la Concacaf se encargará de que México vaya“.

¡El fútbol vive en tu móvil! Suscríbete al canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y vive una experiencia única con noticias verificadas.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Verdes vs. Motagua: a qué hora y dónde ver hoy el partido
Concacaf

Verdes vs. Motagua: a qué hora y dónde ver hoy el partido

Olimpia vs. Mixco: a qué hora juegan y dónde ver hoy el partido
Concacaf

Olimpia vs. Mixco: a qué hora juegan y dónde ver hoy el partido

Medallero EN VIVO de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026
Noticias

Medallero EN VIVO de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Los futbolistas centroamericanos que juegan en Europa y están en el Campeonato Sub-20
Concacaf

Los futbolistas centroamericanos que juegan en Europa y están en el Campeonato Sub-20

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo