logotipo del encabezado
Agenda
Honduras

Desde México afirman haber 'salvado' pase al Mundial 2010 por su 'clemencia' a Honduras"

Desde México todavía recuerdan el episodio en San Pedro Sula donde pidió a un rival catracho dejar de anotar a la Selección de México.

Desde México afirman haber 'salvado' pase al Mundial 2010 por su 'clemencia' a Honduras"
© Selección MéxicoDesde México afirman haber 'salvado' pase al Mundial 2010 por su 'clemencia' a Honduras"

Rememorando uno de los momentos más polémicos en la historia de la Selección Mexicana en Concacaf, Oswaldo Sánchez compartió sus razones detrás de la solicitud de ‘clemencia’ durante el célebre partido eliminatorio contra Honduras en San Pedro Sula, ocurrido hace aproximadamente 15 años. El guardameta, protagonista clave en aquella jornada, brindó una perspectiva única sobre las circunstancias que llevaron a esa decisión controversial, arrojando luz sobre un episodio que aún resuena en la memoria de los aficionados al fútbol en la región.

Además, en una reciente participación en un podcast, el ex portero de equipos emblemáticos como Chivas y Santos compartió un recuerdo revelador de su carrera. Rememorando un difícil partido del Tri, donde fueron ampliamente superados por los catrachos y él ya había realizado varias paradas clave, decidió entablar una conversación con su colega y amigo hondureño, David Suazo.

Este momento de reflexión y camaradería entre Oswaldo Sánchez y Suazo proporciona una visión única de los entresijos emocionales de un encuentro deportivo intenso. La narrativa pinta un cuadro fascinante de cómo la amistad y la competencia se entrelazan en el mundo del fútbol, especialmente cuando se enfrentan equipos de gran relevancia en la región de Concacaf.

¿Qué dijo Oswaldo Sánchez sobre el episodio ante Honduras?

“Íbamos perdiendo 3-1 y si nos metían otro gol nos quedábamos fuera del Mundial, entonces yo dije: ‘Soy del barrio, estos güeyes nos están arrasando, nos habían expulsado a uno, llovía en San Pedro Sula, pin… cancha inundada, yo no veía por dónde, el equipo estaba literal caga…”, comentó Oswaldo Sánchez.

Encuesta

¿Funcionó esta idea de Oswaldo Sánchez?

Ya votaron 0 personas

Publicidad

En el enfrentamiento crucial contra Honduras, México formó parte del Grupo 2 en esta fase determinante. Al concluir la etapa, la ‘H’ se erigió como líder indiscutible del sector, acumulando 12 unidades, mientras que el Tri alcanzó las 10, cifra que coincidió con la puntuación de Jamaica. Sin embargo, México logró avanzar en esta fase por “sobrevivir” gracias a su mejor diferencia de goles en comparación con los caribeños.

¡Para los que viven el fútbol! Únete a nuestro canal oficial de WhatsApp y no te pierdas ninguna noticia de calidad de Fútbol Centroamérica.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Alberth Elis rechazó ofertas de ligas exóticas y sale a luz el motivo por el que eligió Marathón
Honduras

Alberth Elis rechazó ofertas de ligas exóticas y sale a luz el motivo por el que eligió Marathón

Mientras Olimpia busca su reemplazo, esto hace José Mario Pinto en medio de su llegada a Costa Rica
Honduras

Mientras Olimpia busca su reemplazo, esto hace José Mario Pinto en medio de su llegada a Costa Rica

Es oficial: Luis Fernando Suárez tiene nuevo trabajo en Honduras
Honduras

Es oficial: Luis Fernando Suárez tiene nuevo trabajo en Honduras

Honduras cae ante Argentina en histórico debut de Keyrol Figueroa: resumen y goles del amistoso
Mundial 2026

Honduras cae ante Argentina en histórico debut de Keyrol Figueroa: resumen y goles del amistoso

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo