La Selección de Fútbol de Honduras cayó este jueves por la tarde ante Qatar, en el amistoso internacional que ambos países disputaron en Marbella, España. Los árabes, que serán anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2022 que iniciará el próximo 20 de noviembre, se impusieron por 1-0 gracias al gol de Almoez Ali a los 60'.

El elenco asiático completó un curioso triplete con este triunfo, ya que venció a los tres rivales centroamericanos con los que se midió en las últimas semanas. Previo a este encuentro con los catrachos, también había derrotado a Nicaragua, por 2-1; y Guatemala, por 2-0, en el viejo continente.

 

Debido a que este cotejo se realizó fuera del marco de una fecha FIFA, los equipos no estaban obligados a ceder a sus jugadores. Es por ello que muy pocos legionarios tomaron acción, siendo Joseph Rosales la única excepción en el plantel latinoamericano, mientras que ningún hombre del Olimpia dijo presente en la nómina (debido a que están con la mente puesta en la final de la Liga Concacaf 2022).

El mencionado mediocampista fue de la partida en este choque, integrando esa zona del campo junto a Castellanos y Baptiste. Por delante salieron desde el inicio Carlos Mejía, Tejeda y Yeison Mejía. Por detrás estaban Elvir; Maldonado; Meléndez y Pereira. Finalmente, el guardameta fue "Buba" López.

 

 

Honduras volverá a saltar al campo de juego en apenas tres días, cuando en Abu Dhabi se enfrente a los Emiratos Árabes Unidos. ¿Lograrán reponerse con una victoria en rodeo ajeno, o volverán a sucumbir?