La Selección Nacional de Honduras está ultimando detalles en Marbella, España, con el fin de iniciar su gira amistosa ante Qatar este jueves 27 de octubre. Y luego de este fogueo viajarán a Abu Dhabu, Emiratos Árabes Unidos, para enfrentarse a Arabia Saudita el domingo 30.

Si bien existe la chance de sumar más juegos en la ventana de noviembre, aún no se han confirmado. De modo que para la 'H' el foco está puesto en marzo de 2023, cuando visite a Canadá por la última jornada del Grupo A de de la máxima división la Liga de Naciones.

Será un compromiso sumamente importante, ya definirá si clasifica al final four y a la Copa Oro, o únicamente a esta última. En ella, Diego Vázquez se jugará su continuidad: "Es público que él tiene un contrato hasta Copa Oro. Es un técnico aguerrido, con ganas de más y así lo vemos nosotros y lo estamos apoyando", señaló José Ernesto Mejía, secretario de la FENAFUTH.

"Recuerden que Diego nunca había dirigido selecciones y por lo tanto se le lleva poco a poco, todo técnico depende de resultados, yo particularmente y muchos miembros de la Comisión esperamos que siga en la eliminatoria. Estoy casi seguro que así va a ser", aseguró Mejía.

Y también resaltó que "ha demostrado tener temple, manejo de camerino, a la Selección se le está viendo forma cada vez. Se está fogueando, el no deshecha ningún fogueo. Eso es importante para nosotros, el hambre que tiene de jugar y conformar un buen equipo. El tiempo dirá", concluyó, manifestando que "la Federación y él están anuentes a continuar con su contrato".