El arbitraje hondureño hizo historia hace unos días, luego que la FIFA diera a conocer que Said Martínez fue seleccionado para estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, convirtiéndose así en el primer catracho en poder pitar en un Mundial, por lo que la noticia la recibió con mucha emoción y también lo asume con responsabilidad de cara a lo que se viene.

 

Martínez fue entrevistado por el departamento de prensa de la Federación de Futbol de Honduras y declaró: “Cuando recibí la llamada de Walter López, mi asistente, y comencé a ver los mensajes... entonces desperté a mi esposa y le dije: Mi amor, estamos en el Mundial. También desperté a mi hija y nos abrazamos”.

“Usted (le dijo a Edwin Banegas, jefe de prensa de Fenafuth) más que nadie sabe lo que esto ha costado, de dónde vinimos, cuántas lágrimas y sudor hemos derramado por esto que llamamos arbitraje. Hoy me siento con muchos sentimientos encontrados porque esto ha sido un proceso de años”, agregó el colegiado sobre las emociones que tiene.

Acerca de los sacrificios que ha tenido pro su carrera comentó: Han sido años difíciles, dejé mi familia, mi trabajo, mis estudios de la universidad por el arbitraje y hoy la gente no sabe lo que ha costado, pero las cosas se pueden lograr con las manos limpias, que no se deje decir que nunca lo puede lograr, que busque siempre hacer lo correcto y que nadie lo pare de triunfar”.

 

“Para mí significa mucha responsabilidad (estar en el mundial) y sacrificio. Estamos muy agradecidos con Dios, con las autoridades de Concacaf, FIFA y Federación por apoyarnos después de un proceso muy largo que está a punto de llegar a la etapa más importante. Detrás hay muchas personas, familia, instructores que nos han dado consejos, hoy estamos contentos”, finalizó.