La Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) determinó la cantidad de plazas arbitrales que otorgará para centrales, asistentes, reservas y miembros del video-arbitraje (VAR) de cara al Mundial de Qatar 2022.

En primera instancia y antes de definir los nombres exactos, FIFA tenía en su agenda la repartición de plazas para los silbateros de cada una de las seis confederaciones que tienen selecciones nacionales que disputan por boletos a la Copa del Mundo.

Sin embargo, en cuanto a la Concacaf, solo aparecen cinco elegidos como juez principal y únicamente tres son centroamericanos, de los cuales no aparece ninguno de Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Belice.

Precisamente, los árbitros centrales elegidos son el estadounidense Ismail Elfath, el mexicano César Ramos y, de Centroamérica, aparecen el hondureño Héctor Said Martínez, el salvadoreño Iván Arcides Barton y el guatemalteco Mario Escobar.

En cuanto a los otros árbitros, de Centroamérica aparecen los líneas: el costarricense Juan Carlos Mora, el hondureño Walter López y el salvadoreño David MoránEl próximo Mundial de Qatar, que se disputará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre y donde La Sele podría ser la única representación del itsmo.