La Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) había determinado hace varios meses la cantidad de plazas arbitrales para centrales, asistentes, reservas y miembros del video-arbitraje (VAR) de cara al Mundial de Qatar 2022.

En primera instancia y antes de definir los nombres exactos, FIFA tenía en su agenda la repartición de plazas para los silbateros de cada una de las seis confederaciones que tienen selecciones nacionales que disputaron los boletos a la Copa del Mundo.

Sin embargo, en cuanto a la Concacaf, únicamente fueron cinco elegidos como juez principal y solo tres de esos son centroamericanos, de los cuales no aparece ninguno de Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Belice.

Precisamente, los árbitros centrales que estarán en la cita mundialista son: el estadounidense Ismail Elfath, el mexicano César Ramos y, de Centroamérica, aparecen el hondureño Héctor Said Martínez, el salvadoreño Iván Arcides Barton y el guatemalteco Mario Escobar.

Lista de árbitros elegidos.

Lista de árbitros elegidos.

En cuanto a los otros árbitros, de Centroamérica aparecen tres líneas: el costarricense Juan Carlos Mora, el hondureño Walter López y el salvadoreño David MoránEl próximo Mundial de Qatar, que se disputará entre el 20 de noviembre y 18 de diciembre, contará con La Sele como única representación del itsmo.