Alberth Elis es uno de los representantes de la Ligue 1 de Francia en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, el otro es Keylor Navas pero hoy no jugó para Costa Rica. El delantero hondureño ha comenzado con buen pie la jornada, luego de su anotación que le está dando el triunfo momentáneo de Honduras ante Panamá.

Ante el gol, la cuenta oficial de Twitter de la Ligue 1 en español, no pasó desapercibido el tanto del catracho, porque a los pocos segundos de su anotación, reaccionó con un contundente “ALBERTH JOSUÉ ELIS MARTÍNEZ”, que rápidamente causó la reacción de los seguidores y en especial catrachos quienes aplaudieron el gesto.

Elis recientemente llegó al Burdeos de la liga francesa, luego que lo hiciera en calidad a préstamo procedente del Boavista de Portugal y ya suma dos anotaciones en el campeonato, entre ellos el que le hizo el pasado fin de semana al Paris Saint Germain de Keylor Navas y con el que confirmó ser la principal referencia en ataque de su equipo.

Gol de Elis

Alberth Elis puso a ganar a Honduras al minuto 30, luego de recibir un gran pase largo de Omar Elvir, el delantero le ganó en velocidad y potencia a un defensor canalero, luego se acomodó en la entrada del área y con un tiro colocado de derecha, mandó el balón cruzado dejando sin opciones al portero Luis Mejía.

Al medio tiempo, Honduras está ganando, consiguiendo un resultado valioso para salir del último lugar de la tabla de posiciones, en lo que es el debut del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, quien llega a mejorar el desempeño de la H.