La Federación Nacional de Honduras llegó a un acuerdo con el argentino Diego Vázquez, para que se haga cargo del equipo para el próximo año, de cara a la Liga de Naciones y la Copa Oro. El argentino aceptó la propuesta, a pesar que hace unos días había llegado a un acuerdo de palabras con Municipal de Guatemala y en Diario Diez explicó los motivos de su decisión.

“Sí, es ilógico, siempre es una ilusión tener un proceso más largo para poder demostrar el trabajo. La verdad que yo tenía contrato por tres partidos y bueno eso es lo que había firmado, solo los tres partidos y acepté tan poco para para demostrar el trabajo. Estaba muy consciente de que podíamos hacerlo con todo el cuerpo técnico... entonces es por eso acepté tan poco tiempo. Ahora es diferente, el contrato es por 13 meses y así ya tenemos más tiempo para para poder desarrollar un trabajo diferente, dijo Vázquez.

“Lógicamente lo que avaló fue supongo el último partido que pudimos ganar con Canadá. Bueno... con Curazao también hicimos buenos partidos. De tres ganamos dos y el otro tuvo condiciones que no tuvieron mucho que ver con lo deportivo más de afuera de la cancha. Entonces creo que hicimos un gran trabajo en ese aspecto”, agregó.

Acerca de ya no ir a Guatemala comentó: “Sí, totalmente había un compromiso de palabra de mi parte con la gente de Municipal, con su presidente y la verdad que pedirle mil disculpas. Cambié de opinión porque en todo el momento que arreglé no tenía ninguna oferta de la Federación, ni nada y lógicamente mi deseo era seguir dirigiendo y entrenando. Entonces, por eso sí me comprometí y bueno, en esto apareció la oferta de la Federación. Yo siempre he luchado mucho para para crecer, para tener una opción en la Selección, me ha costado muchísimo y bueno, sentía que ahora el momento que se me estaba presentando y no lo podía dejar pasar”.

“En este caso estaba también estaba ilusionado con dirigir un gran equipo de Centroamérica y en ningún momento mi intención fue faltarle al respeto. Para nada, todo lo contrario, y la verdad que se portaron muy bien, pero a veces el fútbol es así. Apareció esta oferta, que analizándola y en general me pareció mejor”, finalizó.