En los últimos días, Keyrol Figueroa ha estado en el ojo de la polémica por haber decidido representar a la Selección de Estados Unidos en el Premundial Sub-17 y lograr el boleto al Mundial de Perú 2023. Cierta parte de la afición catracha respaldó al joven atacante y otra se avocó a dedicarle comentarios negativos por no elegir a Honduras.

Esta saña desató la furia de su madre, Sandra Norales, quien aseguró en una carta que si Figueroa no ha jugado para la 'H' fue por los obstáculos que le puso la Federación Hondureña de Fútbol. A lo que la máxima institución del fútbol hondureño respondió a través de Daniel Uberti, coordinador de las selecciones menores, y ahora por medio de otro miembro.

"Los mejores deseos siempre son para Keyrol para que se mantenga triunfando en su club (Liverpool). Confiamos que en un futuro decida jugar para la Selección Nacional de Honduras como lo hizo su padre", comentó Edwin Banegas, director de Comunicaciones de la Fenafuth, en relación a la posibilidad de que el ariete siga el camino de Maynor Figueroa.

Respecto al ex defensor de Olimpia, el propio Banegas confirmó que siguen "manteniendo una estrecha relación con el que fue capitán de la Selección de Honduras en los últimos dos Mundiales a los que hemos asistido. Sólo hay palabras de respeto para Maynor como hombre de fútbol". Y que confían en que el panorama se revertirá con el atacante de 17 años.

"Fenafuth tiene la postura y deseo que Keyrol Figueroa pueda vestir la camisa de la 'H' en un futuro. Recordemos que en selecciones menores todavía es prematuro el futuro. Y entendemos la postura de su madre porque está defendiendo a su hijo como la hace cualquier mamá", dijo Banegas respecto a la misiva de Norales. Recordemos que el propio futbolista dijo que él quiso jugar para Estados Unidos, por lo que su futuro pareciera estar allí.