Tal como sucedió con Keyrol Figueroa meses atrás, Estados Unidos podría arrebatarle otro joven de gran proyección a Honduras. Se trata de David Ruiz, un volante de raíces catrachas que se afianzó como titular en el Inter Miami II de la MLS Next Pro y que, a sus 18 años, se debate entre representar a la Bicolor o al conjunto de las Barras y las Estrellas.

Luis Alvarado, entrenador de la Selección Sub-20 hondureña, convocó a Ruiz para la gira que la 'H' realizó por Estados Unidos en octubre y noviembre pensando en el Mundial de Indonesia. Sin embargo, este miércoles su nombre apareció por primera vez en una la lista de 23 jugadores de la Sub-19 del USYMNT para afrontar un microciclo en la Universidad de Miami.

Tal como aclara el comunicado oficial, Ruiz y todos los prospectos que fueron llamados por el técnico, Marko Mitrović, son elegibles para disputar la Copa Mundial. "Sería un honor representar a Honduras o Estados Unidos. De momento solo estoy enfocado en el equipo y trabajando fuerte. Quiero mantener las puertas abiertas con ambos", le dijo a Deportes Total en 2022.

David Ruiz fue formado en la United Stars Soccer Academy, una escuela de fútbol del sur de Florida, por los hondureños Martín Castro y Carlos Villatoro. "Con ellos fue que cogí la oportunidad de que me llamen al Inter (...) El nivel de competencia es muy alto. Jugamos contra gente mayor, es más difícil, más competitivo, más físico. El fútbol es muy alto, más rápido, tenés que ser más simple", añadió.

 

Esta temporada, el centrocampista disputó 19 partidos en la MLS Next Pro con la franquicia fundada por David Beckham, que no logró meterse en puestos de playoffs tras quedar sexta en la Conferencia Este. Además, el catracho entrenó con el primer equipo en reiteradas ocasiones, siendo testigo del último año de Gonzalo Higuaín como profesional.